Unilever busca modelos de economía circular

La empresa escogerá 20 emprendimientos en las categorías de sostenibilidad en empaques, mercados, insumos y comunidades.

Marina Rodríguez, gerente de asuntos corporativos de Unilever, explicó la iniciativa empresarial.
Por: EVELIN VÁSQUEZelPeriódico

Fortalecer contactos estratégicos con emprendedores de Centroamérica, unir al consumidor a acciones de sostenibilidad y enlazar cadenas de valor entre empresas son las estrategias que plantea Unilever al convocar a nuevos modelos de negocios por medio del programa Solá.

El proyecto atrae a emprendedores que ejecutan un impacto ambiental y social por medio de sus productos y servicios. La gerente de asuntos corporativos de Unilever Centroamérica, Marina Rodríguez explicó que se seleccionarán propuestas para ofrecer asesoría con expertos y dar un capital semilla a la mejor idea.

“El año pasado ganó un empresario costarricense que a partir de desechos plásticos produjo combustible. Ahora es proveedor de la planta de alimentos Unilever en Costa Rica”, aseguró Rodríguez.

MODELOS COMERCIALES

Los seleccionados tendrán acceso a tres módulos de capacitación que abordarán los temas de finanzas, desarrollo de mercados y el reporte de impactos. “Se da un acompañamiento constante para identificar las necesidades y brechas de los emprendedores para aumentar la inversión”, agregó la gerente de comunicación de Alterna, Claudia Armas.

“Los resultados de 2018 incluyen un crecimiento de los empresarios en un 54 por ciento”, indicó.

Armas enfatizó que la iniciativa pretende involucrar a otros sectores como salud y turismo para promover la sostenibilidad.

Añadió que los proyectos innovan en áreas de agricultura, tecnificación a jóvenes en nuevos trabajos, ofrecer servicios a bajo costo y el uso de tecnología.

Convocatoria

Unilever convocó a emprendimientos y pequeñas empresas a sumarse al proyecto Solá. La invitación estará abierta del 18 de marzo al 14 de abril. Armas detalló que se buscan negocios establecidos o ideas avanzadas de Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá. Para más información sobre el formulario de inscripción puede ingresar a http://www.alterna.pro/sola/.

€15

Mil (US$17 mil) obtendrá como capital semilla el ganador del reto de innovación de Unilever Solá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: