Barack Obama lidera una mesa redonda que incluye desarrolladores suecos de recupero de residuo de alimentos

(Waste Managenent World) El ex presidente Barack Obama y la Fundación Obama invitaron a algunos de los líderes emergentes de Europa, incluidos los co-fundadores de la aplicación de desperdicio de alimentos Elsa Bernadotte y Hjalmar Nordegren, para una discusión de mesa redonda en Berlín.

Imagen ©

El pasado fin de semana, el ex presidente Barack Obama y la Fundación Obama invitaron a algunos de los líderes emergentes de Europa, incluidos los cofundadores de la aplicación de desperdicio de alimentos Elsa Bernadotte y Hjalmar Nordegren, para una discusión de mesa redonda en Berlín.

Los desarrolladores suecos de la aplicación Karma han creado una solución que actualmente permite que 2000 socios en el Reino Unido, Suecia y Francia, carguen sus alimentos no vendidos en la aplicación y los conecten con nuestros miembros que pueden rescatarlos por la mitad del precio.

Según las Naciones Unidas, si el desperdicio de alimentos a nivel mundial pudiera representarse como su propio país, sería el tercer mayor emisor de gases de efecto invernadero, detrás de China y los EE. UU. Los recursos necesarios para producir los alimentos que se pierden o desperdician tienen una huella de carbono de aproximadamente 3.3 mil millones de toneladas de CO2.

Solo han pasado dos años desde el lanzamiento y Karma ya ha ahorrado más de 500 toneladas de Co2, equivalente a producir 400 millones de pajitas de plástico.

El propósito de la Mesa Redonda fue discutir el futuro de Europa y la importancia del liderazgo en la creación de un cambio duradero.

Después de la mesa redonda, Obama sostuvo una discusión en el ayuntamiento de Berlín y habló sobre cómo corresponde a los jóvenes líderes de Europa elegir el camino en el que se formará la historia. Impresionado por el trabajo de Elsa, destacó su trabajo para hacer de esta “la primera generación sin desperdicios de alimentos”.

“El cambio no vendrá si esperamos a otra persona o en otro momento. Somos los que hemos estado esperando. Somos el cambio que buscamos ”, dijo el ex presidente.

Un video del discurso de Barack Obama se puede encontrar AQUÍ

Lea más 
Informe de la segunda cosecha: el 58% de los alimentos de Canadá se desperdician
Casi el 60% de los alimentos producidos en Canadá, que ascienden a 35,5 millones de toneladas métricas, se pierden y se desperdician anualmente. De eso, el 32% o 11.2 millones de toneladas son alimentos evitables y comestibles y podrían redirigirse, según un nuevo informe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: