Malasia devolverá basura a Reino Unido, EE. UU., Canadá y Australia

Desde que China prohibió la importación de residuos de plásticosMalasia y otras naciones se convirtieron en los principales destinos de la basura de Reino UnidoEE. UU. y otros países industrializados.

La ministra de Medio Ambiente de Malasia, Yeo Bee Yin, dijo que planean devolver 3.300 toneladas de residuos plásticos no reciclables a estos países.

Asimismo, afirmaron que este y otros países en desarrollo se han convertido en objetivos después de que China prohibió la importación de residuos de plásticos el año pasado.

plásticos

Entre los artículos en los contenedores había cables del Reino Unido, cartones de leche contaminada de Australia y discos compactos de Bangladesh. Foto: AFP

Metro informó que los desechos contaminados se encuentran actualmente en 60 contenedores apilados, que Malasia asegura que fueron objeto de contrabando y enrutados a los centros de procesamiento ilegal en el país.

La ministra Yeo dio a conocer que entre los artículos en los contenedores había cables del Reino Unido, cartones de leche contaminada de Australia y discos compactos de Bangladesh.

Asimismo, se encontraron fardos de residuos electrónicos y domésticos de EE. UU.CanadáJapónArabia Saudita y China.

Malasia no será un vertedero para el mundo. Vamos a luchar”, indicó Yeo.

Reino Unido es uno de los mayores exportadores de basura que tiene como destino Malasia e Indonesia: 650 000 toneladas al año.

Debido a este masivo ingreso de desechos, Malasia vio surgir cientos de instalaciones de reciclaje de plástico en todo el país.

Desde mediados del 2018 han cerrado 150 de estas plantas.

plasticos

La ministra de Medio Ambiente de Malasia, Yeo Bee Yin, mostrando uno de los residuos vertidos en su país. Foto: AFP.

“Instamos a los países desarrollados a revisar su gestión de los residuos plásticos y dejar de enviar la basura a los países en desarrollo”.

Un reciente informe, respaldado por el científico británico Sir David Attenborough, detalló que una persona muere cada 30 segundos en países en vías de desarrollo, a causa de enfermedades producidas por la contaminación y la basura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: