Economía Circular: ¿qué estamos haciendo?

Bilbao acoge la cita mundial de referencia sobre residuos y economía circularImagen de archivo. EFE/José Pedrosa

Bajo el eslogan “Circular Economy: What are you doing?”, el congreso, considerado el más importante de su sector a nivel internacional, acogerá entre los días 7 y 9 un total de 250 conferencias, debates, exposiciones, visitas técnicas y un programa cultural y social para facilitar el intercambio de puntos de vista entre profesionales del sector de la recogida y gestión de los residuos, políticos, científicos y técnicos.

Sostenibilidad y reciclaje

El evento abordará la gestión sostenible de los desechos, la economía circular y la eficiencia de los recursos, con especial atención a las tecnologías más innovadoras, la reducción de los residuos, la reutilización, el reciclaje, la educación ambiental, el cambio climático o la basura marina.

También tendrá especial relevancia el papel de la mujer a través del grupo WOW (Women of Waste), que trabaja en el seno de la ISWA para facilitar el empoderamiento femenino en el sector de los residuos y en la economía circular y que presentará una ponencia a cargo de siete expertas en género, reciclaje y economía.

Además, unas 40 empresas e instituciones de diversos países dispondrán de un espacio de 1.000 metros cuadrados para exponer sus productos, herramientas y técnicas relacionadas con el tratamiento y reciclaje de residuos.

Economía circular

Organizado por Ategrus (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente), el ISWA World Congress “es el evento más relevante del mundo y es precisamente su carácter anual lo que le permite presentar siempre las últimas tendencias y novedades en materia de gestión de residuos”, ha subrayado el vicepresidente y director de Ategrus, Rafael Apraiz.

“La economía circular significa mucho más que reciclaje, ya que el futuro del planeta pasa por reformular la producción y el consumo, y puede ser un importante yacimiento de empleo”, ha explicado Apraiz.

A su juicio, el congreso servirá además para mejorar el comportamiento ciudadano en relación con la recogida selectiva de residuos; “es a través de la concienciación ciudadana como la sostenibilidad llegará a ser algo concreto en nuestra vida real y no un mero eslogan”, ha señalado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: