Economía.- Tetra Pak impulsa la utilización de vegetales trazables para fabricar envases

111

Tetra Pak, junto a su proveedor Braskem, ha impulsado la utilización de polímetros de origen vegetal “totalmente trazables” para fabricar sus envases, según informó la compañía.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Tetra Pak, junto a su proveedor Braskem, ha impulsado la utilización de polímetros de origen vegetal “totalmente trazables” para fabricar sus envases, según informó la compañía.

De este modo, Tetra Pak se ha convertido en la primera en realizar esta práctica dentro de la industria de alimentación y bebidas. La compañía destaca que la utilización de estos materiales en sus envases supone un paso más en su compromiso por impulsar prácticas comerciales “éticas y responsables” en las cadenas de suministro globales así como la contribución a reducir la huella de carbono con sus envases.

Tetra Pak apunta que el uso de materias primas de origen vegetal, tanto papel como polímeros, reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, apoyando un crecimiento económico desligado de fuentes fósiles y finitas.

Este tipo de polímeros de origen vegetal son producidos a partir de la caña de azúcar y ya son utilizados para la laminación de algunos de los envases de Tetra Pak, así como para algunos de sus tapones. Su proveedor de polímeros de origen vegetal, Braskem, ha alcanzado una certificación Bonsucro para el 100% del volumen de bioetanol derivado de la caña de azúcar para las soluciones de origen vegetal que utiliza Tetra Pak, estableciendo una transparencia “total” en la cadena de suministro.

“Nuestros polímeros de origen vegetal son completamente trazables, lo que significa que se puede llegar hasta su verdadero origen, la caña de azúcar. Consideramos que las materias primas de origen vegetal desempeñan un papel clave para lograr una economía circular baja en emisiones de carbono”, ha destcado el vicepresidente de sostenibilidad de Tetra Pak, Mario Abreu.

Este anuncio se enmarca en la iniciativa ‘Planeta Positivo’ (Planet Positive), lanzada recientemente por Tetra Pak y dirigida a la industria de la alimentación y bebidas. Esta iniciativa tiene como objetivo incentivar a las empresas a que se comprometan con la sostenibilidad, a través de acciones colectivas que sumen y resuelvan algunos de los mayores desafíos medioambientales de la actualidad, trabajando por una economía circular baja en emisiones ca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: