Barcelona: semana de las ciudades circulares, para agendar

Fuente ResiduosProfesional. Durante dos días se celebrarán talleres con el objetivo de impulsar un modelo de economía circular en los sectores de movilidad, construcción, moda, alimentación y bebidas.

Barcelona acoge la Circular Cities Week
Durante dos días se analizarán los principales retos y próximos pasos para transformar Barcelona en una ciudad circular

Los próximos 14 y 15 de enero de 2020 tendrá lugar la primera edición de “Barcelona Circular City”, una iniciativa en el marco de “Circular Cities Week”, el proyecto global de Circular Economy Club (CEC) que promueve la colaboración entre organizaciones del sector público y privado en la búsqueda de soluciones para que las ciudades integren la economía circular.

En el año 2050 el 75 % de la población vivirá en ciudades. Bajo el actual modelo de economía lineal las ciudades consumen el 75% de los recursos, producen el 50% de los residuos y emiten entre el 60 y el 80% de los gases efecto invernadero. La economía circular aplicada en las ciudades supone abordar todos estos desafíos además de crear un horizonte de nuevas oportunidades mediante la generación de nuevas formas de producir y de acceder a los bienes y servicios.

En “Barcelona Circular City”, que cuenta con el apoyo de Eco Intelligent Growth, Creafutur e Inèdit, además de Barcelona Activa – Ajuntament de Barcelona, tendrán lugar talleres con agentes clave de los sectores público y privado para empezar a identificar, entre todos los participantes, los principales retos y próximos pasos para transformar Barcelona en una ciudad circular poniendo fin a la era del desperdicio.

Los talleres reunirán a más de 40 organizaciones en dos días: El 14 de enero se dedicará a los sectores de movilidad y construcción y el 15 de enero estarán dedicados a moda, alimentación y bebidas.

“Circular Cities Week” tiene un doble objetivo. Por un lado, dar apoyo a las ciudades en su transición hacia una economía circular. Por otro, diseñar un gran mapa global con los principales desafíos de las ciudades participantes y las oportunidades que la economía circular representa. Este mapa estará accesible de forma gratuita a partir del año que viene y servirá de fuente de inspiración para poder incorporar a cada ciudad soluciones que vayan tomando otras urbes.

Esta ambiciosa iniciativa es el resultado de la cooperación de diversas e innovadoras organizaciones de Barcelona que apuestan por la economía circular como solución para un futuro más sostenible. La edición de enero de 2020 contará, con la participación, entre otros, de: Ajuntament de Barcelona, SEAT, AMB, B:SM, Suez, Construcía, Industrias Titán, Tendam, Recover, Jeanología, Véritas, Cafés Novell, Espigoladors, Cetaqua, Gremi de Recuperació de Catalunya, Packaging Cluster, Nylstar, Iaios y Archroma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: