Economía circular bajará 56% impacto de emisiones

Aplicar la economía circular en las empresas generará un ahorro de 3 mil 600 millones de toneladas de emisiones de CO2 por año a escala mundial, afirma el estudio de The Circular Economy a Powerful Force for Climate Mitigation (2018) realizado por la consultora Material Economics. El ahorro, de 3,600 millones de toneladas de CO2.

MARTINA SPATARO

El estudio indica que la economía circular implica un cambio en los modelos de negocio, hábitos de consumo y manejo de residuos sólidos.

Hay cuatro materiales que contribuyen de forma significativa a las emisiones de efecto invernadero: el acero, el aluminio, el cemento y el plástico. Sin embargo, bajo una lógica de economía circular se puede reducir su impacto en 56 por ciento.

“Los procesos de reciclaje a menudo se gestionan localmente o son inconsistentes en diferentes localidades, lo que dificulta alcanzar una escala suficiente”. Para que eso suceda, los gobiernos deben promover políticas para regular el sistema de basura y aprovechar la revolución tecnológica que está viviendo la industria del reciclaje que permite una recolección más efectiva, precisa el estudio.

Otro estudio publicado por McKinsey Global Institute indica que en el caso de México las alertas más importantes tienen que ver con la escasez de agua, las inundaciones y la transformación de la superficie terrestre.

INVITACIÓN

RECICLAR ES LA CLAVE

Dónde: Morelos 16, colonia Centro.

Cuándo: Jueves 23 de enero.

Hora: 6 de la tarde.

Búscanos en: milenio.com/forosmilenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: