ONU: se generan 50 millones de toneladas residuos electrónicos por año

Fuente Dinero en Imagen. CIUDAD DE MÉXICO.- Anualmente se generan 50 millones de toneladas de residuos electrónicos, que incluyen notebooks, teclados, cafeteras, controles remotos, pilas, etc. todos estos productos son reciclables en casi un 90% de sus partes. Sin embargo, solo el 20% de los desechos electrónicos se recicla en el mundo.

Los residuos electrónicos equivalen a 62,500 millones de dólares: ONU. Foto: Pixabay

Globalmente, se generan más de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos por año, lo que equivale a 62,500 millones de dólares, según las Naciones Unidas (ONU).

“En este momento, la mayoría de los electrodomésticos tienen una vida lineal en lugar de circular”, sostiene Elizabeth Jardim de Greenpeace. “Los dispositivos se usan y luego, después de unos años, la mayoría termina en la basura”, agrega.

De acuerdo con el informe de la Real Sociedad Británica de Química (British Royal Society of Chemistry, en inglés), un smartphone de gama media contiene 30 elementos químicos diferentes. Entre ellos, se encuentran las “tierras raras”, como el tántalo, el itrio, el galio, el indio, que podrían agotarse en 100 años.

La extracción de estos depósitos es costosa, consume mucha energía y deja residuos tóxicos a su paso. Además, al entrar en contacto con el agua potable, pueden generar problemas de salud en las personas.

Debido a los métodos que se utilizan para su creación, es importante tomar conciencia de la importancia que tiene buscar alternativas para reciclar materiales electrónicos que podrían tener otro ciclo de vida más amable con el medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: