Ecotic actualiza la guía de gestión de residuos de aire acondicionado y otros aparatos del programa Ecoinstaladores

La guía ofrece información sobre la normativa que regula la gestión de RAEE, las obligaciones de los distintos actores, el potencial impacto negativo de una gestión inadecuada, o la contribución de unas buenas prácticas al impulso de la economía circular y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Fundación Ecotic, Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha publicado una actualización de los contenidos de la ”Guía para hacer una buena gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”.

Ecoinstaladores-GuíaGestiónResiduos-2020

Este documento de referencia tiene como objetivo orientar a los instaladores, distribuidores y productores sobre importancia de la adecuada gestión de los equipos de aire acondicionado y otros aparatos de refrigeración al final de su ciclo de vida útil.

Mediante unas buenas prácticas en la desinstalación y el reciclaje, los profesionales pueden contribuir a evitar el potencial impacto negativo en el medio ambiente, y a recuperar y valorizar la máxima cantidad de materiales, evitando de este modo el uso de los recursos naturales finitos.

En este sentido, la guía ofrece información sobre la normativa que regula la gestión de los RAEE, las obligaciones de los distintos actores, el potencial impacto negativo de una gestión inadecuada, o la contribución de unas buenas prácticas al impulso de la economía circular y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La publicación de esta guía forma parte de las actividades de formación y sensibilización que Ecotic impulsa a través del programa Ecoinstaladores. Desde su puesta en marcha en 2011, esta iniciativa ha tenido como objetivo reconocer el esfuerzo de los instaladores y empresas del sector que se impliquen en la adecuada gestión de los residuos de los equipos de aire acondicionado y otros electrodomésticos al final de su ciclo de vida útil.

Mediante su adhesión al programa Ecoinstaladores, los instaladores y distribuidores pueden beneficiarse de ventajas como la recogida gratuita de los residuos en las propias instalaciones, la compensación económica por los costes de almacenamiento y logística inversa, y el reconocimiento de la aplicación de unas buenas prácticas en cuanto a desinstalación y reciclaje de los aparatos, contribuyendo así a potenciar la economía circular.

Más información en www.ecoinstaladores.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: