Economía Circular y Minería Urbana

Transformando los residuos y subproductos en insumos de nuevos procesos productivos para el desarrollo sustentable

Consultoría en gestión de RAEE

Servicios

Desde SIGRAEE tenemos la misión asesorar a las empresas, gobiernos, ONGs y particulares sobre la minimización, valorización y/o correcta gestión de los Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE) y otros residuos (plásticos, cartón, papel, vidrio, metales, etc.) o subproductos (scrap de la producción industrial).

Nuestros profesionales están capacitados para colaborar con las empresas, gobiernos y particulares a recolectar, seleccionar, desmontar y valorizar las piezas de los electrodomésticos para reciclarlos en nuevos procesos industriales. Contamos con un staff interdisiciplinarios de profesionales especializados en la ingeniería y gestión ambiental brinda los siguientes servicios:

  1. Proyectos de valorización de RAEE a nivel corporativo o gubernamental. Plan de Donaciones y Programas de Responsabilidad Social Corporativa.
  2. Estudios de Ciclo de Vida y Estudios de Impacto Ambiental. Evaluación de recursos y materias primas, generación de residuos en procesos de manufactura y logística, generación de residuos pos-consumo y Responsabilidad Extendida del Productor
  3. Estudio de caracterización de sus residuos, volúmenes, tasas provinciales y propuestas de minimización;
  4. Auditoría a Plantas Operadores de Residuos Especiales/Peligrosas, Plantas Gestoras de RAEE o empresas de Chatarras;
  5. Asesoramiento para exportación de materiales reciclables dentro de requerimientos del Anexo VA de la Convención de Basilea. Auditoría a Operadores/Exportadores
  6. Presupuestación y elaboración de una propuesta técnico-económica de la gestión de los residuos valorizables;
  7. Elección y dimensionamiento de la tecnología y recursos necesarios para el cumplimiento con las normativas vigentes.
  8. Aplicación de las herramientas del Software para la Gestión de Residuos y de RAEE, seguimiento del Cumplimiento Normativo y gestión de Residuos en Empresas o Municipios.
  9. La destrucción de datos sensibles puede ser importante antes de vender sus equipos. Auditorías de seguridad de procesos y de datos. Destrucción de RAEE sensibles en presencia de personal de la empresa.

Consulte por nuestros servicios. De Usted depende que los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos dejen de contaminar el suelo y las aguas de Argentina, y pasen a ser insumos de un desarrollos sustentable para todos.

9 comentarios sobre “Consultoría en gestión de RAEE

  1. Soy un estudiante de ingenieria y estoy haciendo mi memoria en RAEE, y Quisiera saber si ustedes me pueden ayudar con unas dudas: cuanto cuesta un servicio de reciclaje para una tonelada de RAEE. Además quisiera saber si hay que pagar para la exportación de piezas para valorizarlas en industrias fuera del país.

    1. En la Argentina, se cobra para ponerte en precios internacianales, entre U$ 200 y U$ 500 por toneladas (casi 2 metros cúbicos de RAEE estándar) más la logística. O sea, si tenés 10 m3 de RAEE, que pesan 500 kg y una distancia de 30 km= 5 x U$ 300 + U$500 = U$ 2.000 por un camión cargado, considerando cambio oficia U$ 1 = 8, o sea, unos $ 16.000 al cambio de hoy

  2. Hola buen día. Requiero de servicios de consultoria para clasificación y verificación de chatarra de aluminio en Chile y España. Quisiera saber de que forma puedo contactarles de forma directa para exponerles con detalle mis necesidades y saber si pueden ofrecerme esos servicios y soporte. Gracias y saludos.

  3. Soy estudiante de ingeniería y estoy haciendo un proyecto de inversión para instalar una planta de reciclaje de RAEE, quisiera pedirles información sobre el proceso de reciclaje y maquinas a utilizar.
    Muchas gracias.

  4. soy el ingeniero WILSON CARREÑO RIOS, manejo el área ambiental de una gran Empresa multinacional como es la EMPRESA DE ENERGÍA DE BOYACA, (EBSA). Estoy muy interesado en aprender todo lo referente a RAEES, gracias a ustedes he aprendido algunas cosas sobre residuos eléctricos y electronicos,.En Colombia y en la empresa donde trabajo, se desechan muchos RAEES, no se da el tratamiento adecuado, aquí la información sobre el tema es escasa, por tanto le agradecería la información que le sea posible enviarme ( libros, cursos virtuales, congresos, estudios universitarios, diplomados en Colombia y en el exterior.
    Muchas gracias, espero respuesta.
    WILSON

  5. los residuos domiciliarios son un tema complejo en todas partes del mundo ,yo creo desde mi modesta opinion ,de investigador y tratado de residuos solidos,el tema se debe tratar primero con un equipo multidiciplinario que abarque todos actores sociales e instituciones de la sociedad civil donde esten representados todos,Tiene que haber politicas de los gobiernos para poder plantear el tema con sinceridad dejando del lado intereses economicos,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: